¿Os supone una motivación o un impedimento? ¿Os sentís identificados? Os recuerdo que lo realmente importante es VUESTRO APRENDIZAJE. Coll (2003): “cuando los alumnos son incapaces de atribuir un sentido a los contenidos escolares, la disposición favorable al aprendizaje se difumina, la voluntad de aprender flaquea, el esfuerzo pierde su razón de ser y el aprendizaje se complica enormemente o deviene imposible”. Agut (2010): "todo lo que aprendan los alumnos debe tener sentido en su entorno y les debe resultar útil y eficaz para desarrollarse con plena autonomía personal y social". Fuentes: Agut, N. (2010). La evaluación en un modelo de escuela inclusiva. Aula de Innovación educativa, 191, pp. 42-44. Recuperado de: http://www.fapac.cat/sites/all/files/aula_2.pdf Coll, C. (2003). Esfuerzo, ayuda y sentido en el aprendizaje escolar. Aula de innovación educativa , 120, pp. 37-43.
Comentarios
Publicar un comentario